Ir al contenido principal

LOS 2 CHACALES QUE DIERON MUERTE A UN BAILARIN GAY FUERON CONSIGNADOS ANTE EL JUEZ


LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE

VERACRUZ, VER.- Por el  delito de homicidio doloso calificado fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia e internos en el Penalito, Enrique Hermida Gutiérrez, y el fontanero Hugo Francisco Lezama Enríquez.

Ambos deberán responder conforme a derecho por ese delito cometido en agracio del coreógrafo de baile, Emilio León Islas, al cual  picaron en el cuello con un objeto punzo cortante en la colonia Lecheros del municipio de   Boca del Río el pasado  27 de octubre.

Los dos sujetos una vez sentados en el banquillo de los acusados de dicho juzgado, se negaron a declarar  y no ratificaron la declaración que los incriminaba como los responsables. El supuesto móvil fue una venganza al contagiarlos de una enfermedad incurable de transmisión sexual.

Como se sabe, el sujeto Enrique Hermida Gutiérrez, tiene 20 años de edad, y el fontanero Hugo Francisco Lezama Enríquez, 25 años de edad; ambos fueron recluidos en el Centro de Detención de las 72 horas, luego de su consignación por parte de la fiscalía investigadora de Boca del Río.

Ante su consignación hecha al Juzgado Primero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz, se abrió en su contra la causa penal  275/2015 por el delito homicidio doloso calificado en agravio de Emilio León Islas, de 47 años de edad.
Ante el citado juzgado pidieron reservarse su derecho a declarar, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional para no responder a cuestionamientos y presentar su dicho por escrito.

Ellos se negaron a ratificar las declaraciones ministeriales que hicieron ante la fiscalía investigadora de Boca del Río, radicadas dentro de la indagatoria 1161/2015, en las cuales estaban confesos del crimen. Argumentaron que estaban tomados y bajo los efectos de las drogas, sin poder acordarse bien de lo que hicieron.

Ambos hombres durante  la noche del martes 27 de octubre de 2015, se metieron a la casa de coreógrafo de baile, Emilio León Islas, ubicada en la calle 11, entre Manuel Nieto y López Arias de la colonia Lecheros en Boca del Río.

Ellos lo privaron de la vida por una venganza personal, ya que los dos mantenían una relación de tipo sexual con el ahora finado, el cual los contagió con el virus del VIH.

En el pasillo de una de las habitaciones de la planta alta, fue hallado  el cadáver boca abajo con rastros de sangre y tapado del rostro con una toalla color rosa.
Ellos dijeron que conocieron a Emilio León Islas hace varios meses en un antro gay y al calor de las copas, el coreógrafo les propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Al paso del tiempo, ellos descubrieron que estaban infectados de VIH y optaron por tomar venganza, privándolo de la vida.

Todo se descubrió ya que uno de los ahora indiciados se hizo exámenes médicos para entrar a aun trabajo y descubrió que estaba infectado y su amigo al parecer también.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza del Cardel antiguo y de hoy

Por Antonio Prado Hernández La ciudad de José Cardel es producto del fer rocarril Interoceánico México-Veracruz.  Aproximadamente en el año 1892 nació la estación de San Francisco de Las Peñas, en un crucero de viejos caminos y con un nombre dado por los mismos ferrocarrileros. Arranque de la historia de nuestra hermosa y bella ciudad. San Francisco de las Peñas ha sido muy favorecida por su ubicación, por lo que por muchos años el ferrocarril fue la vía de comunicación más importante, pues no había carreteras en esta región, sólo la de Xalapa-Veracruz, que pasaba por Rinconada, Tamarindo, Paso de Ovejas, Tolome, Tierra Colorada, Puente Jula y Veracruz. Había tres ferrocarriles que pasaban por San Francisco de las Peñas: 1º.- El Mixto que salía de Xalapa a Veracruz. 2º.- El Poblano, que recorría de Puebla a Veracruz. 3°.- El Nocturno, que recorría de Veracruz a la cd. de México este estaba equipado con un carro comedor y carros dormitorio por lo que muchos vecinos de Sa

EL CJNG ABATIÓ AL COMANDANTE OTILIO DEL GRUPO JAROCHOS UNIDOS

El comandante Otilio antes de ser abatido por un comando del CJNG ***El Cartel de Sinaloa advierte que mandará su "caballería" a Veracruz. ***Se esperan mayores enfrentamientos Reportes policiacos y en redes sociales se ha confirmado la muerte del comandante Otilio, lider del grupo Jarochos Unidos, en manos de un comando que acudió a rematarlo en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz. En los últimos dos meses el comandante Otilio había desatado una guerra en contra del CJNG por la disputa de la plaza, lanzándose amenazas mutuas de aniquilamiento. Ricardo Pacheco Tello, El Aquino, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y que de manera extraoficial se ha dicho que goza de la supuesta protección de la Policía Naval, Seguridad Pública y Policía Ministerial, ya había dado la orden de utimarlo según información difundida a través del portal PROCESO y el Blog del Narco. Su víctima f ue Otilio Vergara Sánchez, supuesto líder del cártel de Jarochos Uni

En Oaxaca capturan y exhiben desnudo a un ladrón originario de Veracruz

Enardecidos pobladores  de Tlaxiaco,  Oaxaca,  detienen a presunto ladron y con la soga en el cuello lo exhiben en calles céntricas de la ciudad totalmente desnudo. El individuo señaló ser del estado de Veracruz, mientras que la población hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones contundentes en contra de los delincuentes que operan en esta demarcación. El presunto asaltante dijo llamarse Luis Hernández Domínguez de 24 años, originario de Cosamaloapan. Fue capturado instantes después de haber robado un teléfono celular a un menor de edad que se encontraba atendiendo su puesto de ropa sobre la calle Hidalgo. El pequeño aún llorando señaló al detenido como la persona que le arrebató el teléfono echándose a correr hacia una área donde rentan cuartos, sitio donde fue detenido al ubicarlo escondido bajo una cama. En el cuarto pobladores también hallaron diversos teléfonos descompuestos que se presume habían sido robado por Luis Hernández. Parte de los comerciantes pedí