Ir al contenido principal
Por: Carlos Morales Perdomo

PODER Y CORRUPCIÓN, RELACIÓN SIMBIOTICA
EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA


Tal parece que en el Ayuntamiento de La Antigua no existe la voluntad, mucho menos el interés, por dar atención y respuesta a las irregularidades que se están dando en el manejo o “administración” del Rastro Municipal. Irregularidades que podrían ocasionar desde disturbios laborales, enfrentamientos violentos, abusos y represión, hasta contaminación y problemas de sanidad social por el tratamiento  insalubre que se da a los cárnicos que se procesan en ese lugar, y que son para el consumo las familias de Cardel y la región. Todo ello ocasionado por la soberbia, insolencia y arrogancia de un sujeto que, protegido bajo las faldas del poder que hoy tiene su esposa la Regidora Marbella Torres, presume y fanfarronea de que él es el patrón y propietario del Rastro Municipal, y que por ello él manda y puede hacer lo que quiera en ese inmueble público.

Aunque el responsable de la normatividad interna y Representante Legal del Ayuntamiento, el Dr. Mario Palmeros Alarcón, Sindico Único Municipal, está enterado de esta situación, y de la forma tan intransigente y altanera en que actúa el marido de la Regidora Marbella Torres, parece que los compromisos políticos y económicos que mantiene esta perversa trinidad,  avasalla e impide al Dr. Mario Palmeros a actuar honestamente y conforme a la ley para dar una solución a éste asunto del que se vuelve cómplice, no por omisión sino por beneficio personal. Y es que aun sabiendo  que, aparte del problema de salud pública y de delitos del orden penal y laboral que se están cocinando al interior del Rastro Municipal, hay un delito grave de NEPOTISMO, ocasionado por la Regidora Marbella Torres, al ser la beneficiada con la Concesión del Rastro y mantener a su marido como responsable, que pone en entredicho no sólo la legalidad de la actuación de la Administración que encabeza Felipe de Jesús Fabián (Mi Negro) sino también la honestidad de todos los miembros de cabildo, ya que siguen guardado un silencio cómplice sobre este asunto.

A pesar de que el Dr. Mario Palmeros quiere justificar por todos los medios, proteger y solapar, a Marbella Torres, hay elementos suficientes para demostrarle al Síndico no solo su negligencia e incompetencia, también su ignorancia, su complicidad e inmoralidad. Como prueba del ACTO DE NEPOTISMO en que ha incurrido la Regidora Marbella Torres está el hecho de que su marido se encuentra como JEFE de la “administración” del Rastro, y de que su hijo se encuentra como encargado de la oficina. Además, y como una prueba más contundente, es que existe documentación probatoria donde consta que Víctor Chiquito Morales, esposo de Marbella Torres, se encuentra dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como CONCESIONARIO DEL RASTRO MUNICIPAL.

Si estos datos no le pesan al Síndico Municipal, Dr. Mario Palmeros Alarcón, para actuar conforme a la Ley, y conforme a su responsabilidad como Representante Legal del Ayuntamiento, significa que en verdad se está llevando una buena tajada económica y que le tiene mucha fe política a Marbella Torres para el proyecto político familiar que tiene en mente, aunque de quien traiciona una vez solo se puede esperar que vuelva a traiciona. Pero también al Presidente Municipal y al resto de los Regidores debía de preocuparles, por que Mario Palmeros se los está llevando entre las patas. Más aún, porque saben, o deben saber, sobre todos los de las Comisión de Hacienda Municipal, que la Regidora Marbella Torres debe varios meses de la Renta que debe pagar al Ayuntamiento por usufructuar y beneficiarse del Rastro, aunque por la CONCESIÓN no exista documento escrito que le otorgue este derecho. Por lo tanto este cobro es del todo ilegal.

Si el Síndico Mario Palmeros sabe que el cobro por usufructuó y beneficio del Rastro es un ingreso del todo ilegal, y aun así lo está permitiendo, de paso está involucrando y haciendo que caiga en un delito al Contador Enrique Pérez, Tesorero Municipal, quien es inocente de las pillerías del Síndico, más no lo sería de las responsabilidades que la propia ley le atribuye. Si al Dr. Mario Palmeros  le es muy lucrativo mantener esta relación simbiótica de poder y corrupción con la Regidora Marbella Torres, es más deshonesto aun implicar al resto de la administración, desacreditándola social y políticamente más de lo que ya se encuentra en la conciencia colectiva. Al respecto, algo debe hacer la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y la propia militancia municipal panista en cuanto a la actuación del Dr. Mario Palmeros y la Neo Panista Regidora Marbella Torres, por el atentado que están haciendo a la confianza, lealtad y afecto de muchos panistas hacia su partido, y a los principios y normas que ellos han seguido con toda convicción y firmeza. Porque el Panismo siempre había sido ejemplo de rectitud, honestidad y solvencia moral. Panistas comprometidos con su credo y con sus principios. Panistas de una sola piza y a prueba de cualquier flaqueza o inestabilidad trivial o pueril.

Cuando llego el Dr. Mario Palmeros Alarcón a gobernar en el Partido Acción Nacional de La Antigua, y al cargo de Síndico Único Municipal, se desvaneció la imagen de honestidad y moralidad del panismo lantigüences. Y la incorporación de Marbella Torres al PAN contribuyo más a ello. Hoy sólo se habla de panistas corruptos, incompetentes e ignorantes. Aunque de sobra sabemos, y nos consta, que hay todavía muchos panistas de reconocida solvencia moral, de mucha capacidad, valor y comprometidos con su partido y sus simpatizantes. Graves, muy graves consecuencias puede  ocasionar en corto plazo al Partido Acción Nacional  la actitud y actos del Dr. Mario Palmeros Alarcón y Marbella Torres, particularmente en las preferencias electorales próximas. Y, de no corregir y resolver en definitiva, quitándole a Marbella Torres el Rastro Municipal, los problemas que se han generado en el inmueble público señalado, el panismo pagara las consecuencias de la incompetencia o corrupción de estos personajes. Más aún, la Candidata Panista a la Diputación Federal por éste Distrito Electoral, podría verse afectada en las preferencias electorales, al menos en este municipio, si se llegaran a hacer públicas las EVIDENCIAS DE CORRUPCION Y NEPOTISMO producto de la relación simbiótica Mario Palmeros-Marbella Torres.

La sabiduría popular dice que “El que traiciona una vez, seguirá traicionando”. En el caso de la Regidora Marbella Torres, si le llegaran a quitar el Rastro Municipal, seguro que abandonaría las filas de Acción Nacional para irse a refugiar inmediatamente a las filas del Priismo. Pero, a donde quiera que caiga, por traidora, no arribara con toda la confianza, y si, en cambio, perjudicara, por su imagen corrupta, a cualquier partido político que la cobije. Pero esto lo dejamos al tiempo…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza del Cardel antiguo y de hoy

Por Antonio Prado Hernández La ciudad de José Cardel es producto del fer rocarril Interoceánico México-Veracruz.  Aproximadamente en el año 1892 nació la estación de San Francisco de Las Peñas, en un crucero de viejos caminos y con un nombre dado por los mismos ferrocarrileros. Arranque de la historia de nuestra hermosa y bella ciudad. San Francisco de las Peñas ha sido muy favorecida por su ubicación, por lo que por muchos años el ferrocarril fue la vía de comunicación más importante, pues no había carreteras en esta región, sólo la de Xalapa-Veracruz, que pasaba por Rinconada, Tamarindo, Paso de Ovejas, Tolome, Tierra Colorada, Puente Jula y Veracruz. Había tres ferrocarriles que pasaban por San Francisco de las Peñas: 1º.- El Mixto que salía de Xalapa a Veracruz. 2º.- El Poblano, que recorría de Puebla a Veracruz. 3°.- El Nocturno, que recorría de Veracruz a la cd. de México este estaba equipado con un carro comedor y carros dormitorio por lo que muchos vecinos de Sa

EL CJNG ABATIÓ AL COMANDANTE OTILIO DEL GRUPO JAROCHOS UNIDOS

El comandante Otilio antes de ser abatido por un comando del CJNG ***El Cartel de Sinaloa advierte que mandará su "caballería" a Veracruz. ***Se esperan mayores enfrentamientos Reportes policiacos y en redes sociales se ha confirmado la muerte del comandante Otilio, lider del grupo Jarochos Unidos, en manos de un comando que acudió a rematarlo en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz. En los últimos dos meses el comandante Otilio había desatado una guerra en contra del CJNG por la disputa de la plaza, lanzándose amenazas mutuas de aniquilamiento. Ricardo Pacheco Tello, El Aquino, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y que de manera extraoficial se ha dicho que goza de la supuesta protección de la Policía Naval, Seguridad Pública y Policía Ministerial, ya había dado la orden de utimarlo según información difundida a través del portal PROCESO y el Blog del Narco. Su víctima f ue Otilio Vergara Sánchez, supuesto líder del cártel de Jarochos Uni

En Oaxaca capturan y exhiben desnudo a un ladrón originario de Veracruz

Enardecidos pobladores  de Tlaxiaco,  Oaxaca,  detienen a presunto ladron y con la soga en el cuello lo exhiben en calles céntricas de la ciudad totalmente desnudo. El individuo señaló ser del estado de Veracruz, mientras que la población hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones contundentes en contra de los delincuentes que operan en esta demarcación. El presunto asaltante dijo llamarse Luis Hernández Domínguez de 24 años, originario de Cosamaloapan. Fue capturado instantes después de haber robado un teléfono celular a un menor de edad que se encontraba atendiendo su puesto de ropa sobre la calle Hidalgo. El pequeño aún llorando señaló al detenido como la persona que le arrebató el teléfono echándose a correr hacia una área donde rentan cuartos, sitio donde fue detenido al ubicarlo escondido bajo una cama. En el cuarto pobladores también hallaron diversos teléfonos descompuestos que se presume habían sido robado por Luis Hernández. Parte de los comerciantes pedí