Ir al contenido principal

EN CARDEL LA ASOCIACIÓN "ABC PARA TODOS" SE SUMÓ A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Por Antonio Cueto Rivera


***Adolfo Carrión y  su esposa Olivia Melchor convocaron a una marcha que culminó con platicas sobre acciones preventivas y exposición de testimonios por parte de quienes han padecido la enfermedad.


Cd. Cardel Ver, a 19 de octubre del 2016.- En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una marcha convocada por la Asociación Civil “ABC PARA TODOS” que preside el señor Adolfo Carrión Carrillo y su esposa la señora Olivia Melchor Colorado.


Dicha marcha dio inicio en la entrada del campo deportivo de la Secc-19 del Ingenio El Modelo en ciudad Cardel municipio de La Antigua Ver, recorrieron la avenida Flores Magón hasta la avenida Independencia, doblando por José Cardel y terminando en el ágora del parque Revolución.

Decenas de personas entre señoras, jovencitas, señores, niños y niñas llegaron al ágora del parque Revolución, donde les dio la bienvenida y agradeció a todos por acudir a este llamado, el presidente de la asociación civil ABC Adolfo Carrión Carrillo.

También escucharon los testimonios de la doctora Elizabeth Loyo Merino y la señora Yolanda Candanedo Bautista, quienes padecieron esta enfermedad y por atenderse a tiempo lograron superarla.

Entre las personas invitadas se encontraba la doctora María Elisa Cedeño Arguelles del ISSSTE y la licenciada en enfermería Paula Eva Mendoza Soto, especialista en salud pública, jefa de medicina preventiva del Hospital General de Zona y Medicina Familiar #36 de ciudad Cardel Ver, quien ofreció una plática sobre la prevención y de la importancia de la auto exploración, poniendo a todos los presentes a auto explorarse.

En esta platicas se dijo que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México entre las mujeres mayores de 40 años, y que mueren en promedio 14 mujeres diario, y agrego; El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, también hay casos en los hombres, por eso es importante la prevención.


Finalmente la señora Olivia Melchor Colorado, hizo usa de la palabra para agradecer todos los presentes el haberles acompañado, agradeció a las corporaciones como tránsito y vialidad, a protección civil y a bomberos por el apoyo en esta marcha, y anuncio que en próximos días con el apoyo del Ing. José Francisco Xavier Ayala regidor cuarto del H. Ayuntamiento de La Antigua ver, se traerá una unidad médica para el examen de mastografía de forma gratuita para las mujeres de este municipio.

Para terminar soltaron unos globos en señal de esperanza para que se encuentre pronto la cura de esta terrible enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semblanza del Cardel antiguo y de hoy

Por Antonio Prado Hernández La ciudad de José Cardel es producto del fer rocarril Interoceánico México-Veracruz.  Aproximadamente en el año 1892 nació la estación de San Francisco de Las Peñas, en un crucero de viejos caminos y con un nombre dado por los mismos ferrocarrileros. Arranque de la historia de nuestra hermosa y bella ciudad. San Francisco de las Peñas ha sido muy favorecida por su ubicación, por lo que por muchos años el ferrocarril fue la vía de comunicación más importante, pues no había carreteras en esta región, sólo la de Xalapa-Veracruz, que pasaba por Rinconada, Tamarindo, Paso de Ovejas, Tolome, Tierra Colorada, Puente Jula y Veracruz. Había tres ferrocarriles que pasaban por San Francisco de las Peñas: 1º.- El Mixto que salía de Xalapa a Veracruz. 2º.- El Poblano, que recorría de Puebla a Veracruz. 3°.- El Nocturno, que recorría de Veracruz a la cd. de México este estaba equipado con un carro comedor y carros dormitorio por lo que muchos vecinos de Sa

EL CJNG ABATIÓ AL COMANDANTE OTILIO DEL GRUPO JAROCHOS UNIDOS

El comandante Otilio antes de ser abatido por un comando del CJNG ***El Cartel de Sinaloa advierte que mandará su "caballería" a Veracruz. ***Se esperan mayores enfrentamientos Reportes policiacos y en redes sociales se ha confirmado la muerte del comandante Otilio, lider del grupo Jarochos Unidos, en manos de un comando que acudió a rematarlo en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz. En los últimos dos meses el comandante Otilio había desatado una guerra en contra del CJNG por la disputa de la plaza, lanzándose amenazas mutuas de aniquilamiento. Ricardo Pacheco Tello, El Aquino, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y que de manera extraoficial se ha dicho que goza de la supuesta protección de la Policía Naval, Seguridad Pública y Policía Ministerial, ya había dado la orden de utimarlo según información difundida a través del portal PROCESO y el Blog del Narco. Su víctima f ue Otilio Vergara Sánchez, supuesto líder del cártel de Jarochos Uni

En Oaxaca capturan y exhiben desnudo a un ladrón originario de Veracruz

Enardecidos pobladores  de Tlaxiaco,  Oaxaca,  detienen a presunto ladron y con la soga en el cuello lo exhiben en calles céntricas de la ciudad totalmente desnudo. El individuo señaló ser del estado de Veracruz, mientras que la población hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones contundentes en contra de los delincuentes que operan en esta demarcación. El presunto asaltante dijo llamarse Luis Hernández Domínguez de 24 años, originario de Cosamaloapan. Fue capturado instantes después de haber robado un teléfono celular a un menor de edad que se encontraba atendiendo su puesto de ropa sobre la calle Hidalgo. El pequeño aún llorando señaló al detenido como la persona que le arrebató el teléfono echándose a correr hacia una área donde rentan cuartos, sitio donde fue detenido al ubicarlo escondido bajo una cama. En el cuarto pobladores también hallaron diversos teléfonos descompuestos que se presume habían sido robado por Luis Hernández. Parte de los comerciantes pedí